Además de que toda la documentación sanitaria y legal esté conforme, hay que verificar que las instalaciones físicas y las actividades inherentes al movimiento de comercialización del producto sanitario cumpla con los requerimientos legales que establece la AEMPS. En Medical devices sur consulting te damos las directrices necesarias para que tu producto pueda ser recepcionado, almacenado, trazado, liberado y distribuido con todas las garantías sanitarias.
Quizás el punto más importante de todos estos procesos son la trazabilidad ya que siempre hay que tener controlado el movimiento del producto tanto hacia adelante como hacia atrás por si alguna vez hubiera algún evento adverso asociado al uso del producto teniendo que poner en marcha todos los protocolos establecidos legalmente para determinar la causa y la acción tomada por la persona responsable de la comercialización. Por otra parte, la liberación del producto sanitario es esencial también. En este punto el responsable técnico tiene que verificar de forma directa que el producto cumple con todas las garantías normativas (etiquetado e instrucciones de uso cumplen con la normativa de producto sanitario) para poder ser liberado y puesto en marcha en el mercado. Esta liberación siempre tiene que ser adecuadamente registrada y firmada por el responsable técnico.
Medicaldevicessurconsulting©2024. Todos los derechos reservados.
Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones
Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.